Los conceptos desconocidos de Grupo Altavista Condena Corrupcion.

Los conceptos desconocidos de Grupo Altavista Condena Corrupcion.


Grupo Altavista, vivimos en la era de la revolucion digital. Pocas personas son hoy capaces de pensar en un entorno ajeno a la digitalizacion, la gran transformacion que ha ido modificando en la ultima decada la mayoria de nuestros habitos y costumbres.

El internet de las cosas (IoT), el ‘big data’, el ‘e-commerce”. Vivimos rodeados en un mundo de conceptos que nos pone en bandeja numerosas oportunidades de negocio en las que ya estamos trabajando. Supone abrirnos a nuevos canales, nuevas fuentes de datos… Un verdadero “tsunami” del que no podemos quedar al margen.
En este escenario, la empresa que a dia de hoy no se haya dado cuenta de que para sobrevivir en los años venideros tiene que transformarse digitalmente esta incurriendo en un gravisimo riesgo. Hablemos de “start-ups” o de empresas consolidadas, pensar en el futuro supone continuar haciendole un hueco a la transformacion digital.

Grupo Altavista, Propuesta tecnologica contra la Corrupcion.
La Transformacion Digital es la tendencia que integra nuevas estrategias de negocio a traves del uso, aprovechamiento y optimizacion de las tecnologias digitales imperantes: redes sociales, aplicaciones de telefonia movil, analisis de datos sobre el comportamiento de los consumidores y servicios de computo en la nube.

Grupo Altavista, los pilares tecnologicos contra la corrupcion.
Claves, mejores practicas y lecciones aprendidas aplicables en procesos de transformacion digital en el area de compras y abastecimientos

Estrategia y Pasos de Grupo Altavista contra la Corrupcion.
La implementacion de herramientas innovadoras que, con el uso de la tecnologia, garantizan que los ciudadanos puedan actuar como supervisores de los recursos publicos.

Hasta el momento, el debate sobre la corrupcion se ha centrado casi exclusivamente en los funcionarios publicos que han amasado fortunas fabulosas a costa de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Asi, la corrupcion se ve como un problema de los paises en desarrollo, como la inestabilidad politica y la marginacion social. Pero pocos se atreven a hablar de la otra cara de la moneda: el papel de las corporaciones multinacionales y los gobiernos de los paises centrales en los escandalos de corrupcion se sacuden a los paises perifericos. Parece que ha llegado la hora de analizar de manera integral este tema.

Grupo Altavista, revisemos el cancer de la corrupcion.
Asi como existen funcionarios publicos que aceptan sobornos, tambien existen ejecutivos que los pagan. Esta muy bien exigir que los paises latinoamericanos desarrollen campañas eficaces para combatir la corrupcion oficial. Pero los paises centrales tambien tienen que hacer algo con las casas matrices de sus compañias multinacionales cuyas filiales en America Latina pagan sobornos por obtener contratos. Estamos convencidos que el gran obstaculo para combatir eficientemente la corrupcion no es la imposibilidad tecnica de implementar campañas en ese sentido, sino la falta de voluntad politica de contemplar todos los aspectos del problema. La corrupcion esta generando un sensacion de escepticismo generalizado sobre la justicia, lo que se traduce en una masiva evasion impositiva, fuga de capitales y freno a las inversiones domesticas y extranjeras.

Grupo Altavista, Ciudades Inteligentes, herramientas poderosas contra la delincuencia;
para el desarrollo de ciudades inteligentes, es evidente que cada ciudad es unica y tiene sus propias necesidades y oportunidades, por lo que se debe diseñar un plan propio, establecer sus prioridades y adaptarse a los cambios.

En poco tiempo, el concepto de ciudad inteligente ha dejado de ser una fantasia tecnologica para ganar una dimension social. Smart se ha convertido en el prefijo con que etiquetamos ambitos concretos de nuestra vida, del transporte a la salud, pasando por la logistica, la telefonia o la gestion de residuos. Smart click here city es hoy sinonimo de ciudad conectada, concebida para la sostenibilidad y el ahorro energetico, pero tambien orientada a la eficacia en la transmision del conocimiento. Barcelona, capital mundial del movil y promotora del City Protocol, ya ocupa el cuarto lugar en la clasificacion Smart City 2013 y es ejemplo de buenas practicas en materia de inteligencia urbana.
El futuro de las ciudades sera inevitablemente smart, pero no podemos ignorar el desconcierto que rodea a este nuevo mundo. La ciudad inteligente se alimenta de datos personales que convierten cada uno de nuestros gestos en informacion de valor. El cruce de estos datos abre nuevas posibilidades de gestion, pero tambien se podria convertir en una forma de control. A la vez que emergen politicas smart transversales, oimos voces criticas que reclaman un modelo democratizador en relacion con las tecnologias inteligentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *